El SEO (posicionamiento natural) ha encontrado un nuevo aliado en
los vídeos, o mejor incluso, en el videomarketing. Si hasta hace
poco las pequeñas empresas no podían ni por asomo hacer un anuncio
en televisión debido a los altos costes tanto de producción como de
emisión hoy en día, sin embargo, la cosa ha cambiado. Y es que
hemos entrado en la era del Youtube Marketing, donde cualquier
persona o empresa puede publicar un vídeo en la inmensa plataforma
de vídeos online Youtube y llegar a millones de clientes potenciales
en cuestión de minutos. La tremenda potencia de este nuevo medio es
ya innegable y cada vez más empresas están dirigiendo más
presupuesto a estos menesteres.
El videomarketing y en concreto el Youtube Marketing
(videomarketing usando la plataforma Youtube) están irrumpiendo
fuertemente en las estrategias SEO en nivel global. Un buen SEO de
base siempre será un buen SEO de base, sin embargo todo lo que ayuda
a posicionar mejor es bienvenido por los expertos de SEO de toda la
vida y esta vez le toda al vídeo, que se ha convertido en una buena
herramienta para posicionamiento web, generar más tráfico,
permanencia, branding y compromiso (engagement).
ALEXMULTIMEDIA se ha asociado con la realizadora de cine CheliSánchez para dar forma a este nuevo departamento de Youtube
Marketing, donde por nuestra parte nos vamos a encargar de los
aspectos técnicos de SEO para vídeos e integración de la campaña
de vídeos con la campaña general de posicionamiento SEO para web, y
la parte de producción de vídeos la va a llevar Cheli, que por
cierto ha sido nominada a los Goya y cuenta con numerosos premios y
nominaciones a premios internacionales. Necesitamos la mejora calidad
de imagen, vídeos y guión y la profesionalidad de la parte de
producción de vídeos (por cortos que sean) es muy importante para
que nuestros clientes tengan esa sensación inmediata de calidad que
queremos darles.
Nuestras campañas de Youtube Marketing son opcionales a la
campaña normal de SEO para web. Vamos a definir un objetivo, buscar
nuestro público objetivo, definir nuestro número ideal de vídeos
dentro de una planificación temporal, realizar el vídeo, vamos a
proceder a la optimización de los metacontenidos, promoción de
vídeos, interacción con la audiencia y evaluación de resultados
(Youtube analytics y BrightCove). Todo esto con la intención de
mejorar el posicionamiento de nuestros clientes aún más y generar
una imagen de marca intachable (branding).