viernes, 18 de octubre de 2013

El posicionamiento natural orgánico funciona

Hace algún tiempo publiqué una entrada en mi cuenta de TWITTER que decía algo un tanto pretencioso como que “ si no queréis hacer SEO ya lo hago yo y os cobro comisiones “. Es un poco la base de REPARATRON. Me explico. Tengo un negocio propio llamado REPARATRON, es la prueba irrefutable y definitiva de que el SEO natural orgánico SI funciona. Y quiero ser concreto; gano dinero con REPARATRON, si, pero sobretodo, ofrezco un servicio rápido y profesional al estar posicionado en las primeras posiciones para toda España (comprobad “instalación alarmas Madrid” que es num.3). Consigo clientes para otras empresas mediante los contactos diarios gracias al SEO y cobro una comisión en caso de que los presupuestos se cierren. No tengo miedo a explicar la idea, quien pueda posicionar una página en un nicho competente a nivel nacional merece los frutos del éxito ya que no es una tarea inmediata ni sencilla.


Esto explica una frase tan descabellada como la comentada. Efectivamente, los empresarios no quieren posicionamiento natural orgánico. De hecho ni lo quieren ni le ven utilidad realmente, por mucho que se lo expliquemos. El empresario Español quiere un ROI inmediato mediante SEM (como buenos mediterráneos poco previsores que somos ya que en ambiente soleado no hay que prevenir tanto como entre las nieves), o sea, pago de publicidad en buscadores, mucho más caro pero inmediato. No digo que no pueda ser efectivo, en algunos casos concretos y muy, muy específicos es verdad que puede llegar a ser incluso mejor que el posicionamiento natural orgánico. Sin embargo hay que admitirlo, busquemos un poco por foros sobre los resultados catastróficos de la mayoría de campañas SEM. Aún recuerdo una historia de un chiquillo que pretendía vender no se qué móvil por Internet y gastó 500€ en media hora sin ni una venta. Y es que el SEM se paga por Click, no por conversión real. Cuando el posicionamiento natural orgánico funciona de forma natural, se mantiene en el tiempo una vez estabilizado y genera constantemente nuevos contactos y clientes que puede que conviertan o no, pero a largo plazo el coste es mínimo y espectacularmente prolongado en el tiempo, así que las no-conversiones salen muy baratas. Además, he aquí una buena. Personalmente estoy realizando una encuesta a mis compañeros de Coworking y amigos. El resultado es que el 90% de la gente me dice que no clickan en los enlaces patrocinados porque “van a sacar pasta” y “como se anuncian es más caro”. Y llevo bastantes encuestas, no creo que me equivoque si digo que hay poca gente que clicka en SEM (que están pagando) y se va a los tres primeros resultados naturales ¿ o no ? Las personas que me han dicho que finalmente han caído en algún enlace patrocinado es porque estaban urgentemente buscando presupuestos y querían comparar todo tipo de presupuestos, pero esas situaciones no son las que más abundan y son las que salvan las campañas de SEM. Aunque eso no quiere decir que finalmente hayan cerrado con la empresa que hacía SEM, solo pidieron presupuesto y muy probablemente la empresa que hacía SEO le ofreció efectivamente un presupuesto menor ya que no está gastando tanto en publicidad.

No vendo humo, a los clientes les cambia la vida con el posicionamiento natural orgánico



Un buen ejemplo de esto (uno de ellos, y tengo muchos) es www.cristaleriadiagonal.com. Son clientes míos desde hace años. Desde hace más o menos unos 6 años están estoicamente posicionados en las primeras 3 posiciones naturales para cristaleria barcelona . ¿ Cuántos miles de euros les habrá dado la web ? Llamadle, llamadle y preguntadle. ¿ Cuánto paga ? Absolutamente nada desde hace todos esos años. Así es. Eso es posicionamiento natural orgánico (bien hecho). Ha llegado a estar el primero durante años (ahora mismo estoy comprobando que sigue el primero aunque puede variar muy poco a veces), no se ha realizado ningún trabajo extra de posicionamiento ni pagan cuota alguna. Al igual que el negocio comentado, REPARATRON. Genera constantes ganancias que no voy a entrar en cuantificar, pero ya dan para ir de viaje a Palma o comprar una buena cantidad de marisco para estas navidades (es afrodisiaco por cierto). El negocio no hace más que mejorar y arrojar cifras cada vez más interesantes, casi de sueldo de asalariado a jornada completa con un trabajo más bien no muy extenso que se completa con menos de una jornada parcial. . Cierto que se ha hecho un duro trabajo de posicionamiento inicial durante unos 3 años y que ahora simplemente se está recuperando esa inversión en tiempo. Pero ¿ una vez recuperada ? Eso es; todo ganancias. Puede ser en el mundo algo así; si, el mundo es curioso y no es como nos lo han explicado en la escuela y eso pienso yo. ¿ Se puede conseguir resultados sin esfuerzo ? Para nada, sin embago se pueden conseguir muchos más resultados con el mismo esfuerzo. Para mi es como lanzar una piedra en la tierra o lanzarla en el espacio. La fricción varía pero el esfuerzo es el mismo, sin embargo, la piedra en el espacio acabará seguramente estrellada contra un planeta o meteorito, sin embargo, mirad el recorrido; el medio ha cambiado, las cosas reaccionan de forma diferente y las posibilidades ahora son variopintas.




Por ejemplo, MONTAJES BELLIDO esta ahora mismo empezando un SEO con nosotros. Ya han pasado con un simple retoque de contenidos a la primera página para montaje de muebles y montadores de muebles. Sólo se le ha hecho de momento una pequeña modificación y mejora en los contenidos y en menos de un mes hemos posicionado. Las estimaciones son que en breve de 4 palabras clave estén en las primeras posiciones. Eso va a lanzar a la empresa a otra dimensión. Lo sabemos porque nuestro negocio REPARATRON no hace más que crecer y es nuestra garantía. Hacemos crecer negocios gracias a Internet y cada vez la gente busca más servicios en Internet. Si pones instalación de cámaras barcelona o pones instalación lan madrid o bien instalación alarmas barcelona y te sale REPARATRON pues llamas y ya hemos hecho un contacto, simple y directo. Si sigues y pones instalación domótica madrid o bien instalación domótica barcelona, más de lo mismo.  Pero siempre hay que trabajar con mucha cabeza y poco a poco, porque Roma no se construyó en tres días.

martes, 8 de octubre de 2013

Migración FLASH a HTML5 + CSS3 + Jquery

Como experto en SEO y renovador de páginas web antiguas [rediseño] un gran tema es el de FLASH. Si, porque FLASH murió. Steve Jobs lo borró y Android lo remató. Nadie lo quiere, da problemas, no se visualiza en móviles, no posiciona en GOOGLE, ya nadie desea animaciones circenses por doquier animando constantemente contenidos, nadie desea tragarse una animación increíble a base de vectores multicolores florales expandiéndose sin fin hasta el ocaso y todo el mundo corrobora y pronuncia un consenso unánime estoicamente; FLASH ha muerto, no lo quiero en mi web.




El problema es que muchas webs siguen integralmente sostenidas sobre esta tecnología, tambaleándose e intentando a duras penas sostenerse sobre la turbias mareas de renovación integral de Internet. Muchos empresarios, embelesados por la sugerente fragancia de dar el último pelotazo, quedaron atrapados en dicha desidia, en una web con crónica de muerte anunciada. Al día de hoy se dan cuenta de su costoso error. Sin embargo no todo es negativo, muchas de estas webs tiene un diseño que sigue impactando y que la empresa ha interiorizado como inexcusable. Es por ello que en ALEXMULTIMEDIA no nos vamos a pelear con el empresario, de hecho, no nos atrevemos a decirle que su web no sirve ni vale para nada, todo lo contrario, le proponemos seguir manteniendo el mismo diseño gráfico por fuera y renovar la tecnología por dentro.


La migración de FLASH a HTML5 y CSS3 es un arte. Hay que dejar el frontend intacto, muchos clientes de la empresa ni tienen que enterarse de que efectivamente, la web ha migrado de FLASH a HTML5. De pronto dirán que “ven” la web en sus móviles y que la ven también correctamente por fin en sus ordenadores. Y mejor aún, podremos hacer posicionamiento en buscadores, podremos hacer posicionamiento natural, porque ahora la web está en HTML5 y le podemos hacer mejoras en el código preparándolo para un posicionamiento perfecto en Internet y en buscadores. Ahora GOOGLE puede “leer” la web e indexar sus contenidos y ahora (y eso es lo que realmente importa) la web puede ser rentable.


Es por ello que recomendamos a todos esa migración, la vemos estrictamente necesaria si realmente se quiere obtener una presencia real y profesional en Internet, con todos lo beneficios que ello conlleva.