miércoles, 21 de agosto de 2013

Posicionamiento orgánico natural local para un comercio: la clave

Una web sencilla con posicionamiento para una tienda pequeña local es básico hoy en día. El mediano y pequeño comercio está cerrando, los estragos son increíbles y calles enteras detienen sus negocios comerciales hoy en día. Tiendas de muebles, tiendas de interiores, de motos, de alimentos, bares, inmobiliarias. ¿ Os acordáis ? No hace tanto, nuestras calles estaban a rebosar de comerciantes esperando la próxima venta. Hoy en día, las caras largas son la tónica y la pesadumbre la consigna general. Evidentemente la crisis ha hecho mella, ha descendido drásticamente el consumo interno en España y nos ha dejado con mucho menos movimiento que antes.







Si tienes un local comercial en la calle ¿ sabes cómo acceder a más clientes sin que precisamente deban pasar por delante de su tienda ? ¿ sabes cómo podrías recibir muchos más presupuestos de sus servicios sin que la gente tenga que haberle visto físicamente en la calle ? Porque la calle no siempre será la mejor opción. Hoy en día hay que diversificar al máximo las posibilidades, páginas amarillas ya no es lo que era, la gente, amigos míos, busca productos y servicios en GOOGLE, así de claro, tu, yo, la empresa de al lado, ahora mismo están buscando proveedores en GOOGLE para sus negocios y los están buscando a nivel local. Y eso es porque ahora existe esta tecnología. Antes no. Antes te levantabas y estabas toda la mañana buscando algo físicamente, primero localizabas en paginas amarillas, luego llamabas y luego te desplazabas físicamente y pedías un presupuesto. Esto en el mejor de los casos, porque muchas veces lo que pasaba es que nos íbamos a “dar una vuelta” y perdíamos todo el día ¿ Quién quiere perder tantas horas si en poco minutos podemos saber dónde está el servicio a nivel local que necesitamos, podemos cumplimentar un formulario pidiendo un presupuesto y podemos investigar sobre la profesionalidad de dicha empresa ¿ no es mucho más práctico, fácil y rápido además de económico ?




Por eso en ALEXMULTIMEDIA siempre recomendamos y potenciamos el posicionamiento natural orgánico a nivel local. Si estás en las primeras posiciones, si estás en la primera página y presumiblemente entre los tres primeros resultados para las búsquedas locales, serás localizado, recibirás llamadas, flujo de visitas y petición de presupuestos constante. El posicionamiento natural orgánico hará que tu posición no varíe en el tiempo y constantemente serás contactado. Eso es lo que hacen las tiendas que aún perduran como nuestros clientes asesorados por nosotros y agencias de posicionamiento natural en internet. Sin embargo aún hay mucha gente que no cree en estas “tonterías” y claro, cierran la persiana, porque no se adaptan, porque pierden cierto protagonismo, pero no hay remedio, hay que adaptarse o morir y para adaptarse es necesario contratar a los mejores profesionales.

martes, 6 de agosto de 2013

Transparencia en los presupuestos SEO

En ALEXMULTMEDIA queremos ser los más claros y transparentes posibles. Desconfíen de empresas que intentan asegurar posiciones inquebrantables en buscadores como si se tratara de una ciencia exacta y precisa. El posicionamiento natural (SEO) no es exacto ni completamente matemático. Intervienen infinitud de factores y hay que reconocer que tiene una parte casi artística y personal, cada empresa desarrolla sus técnicas observando cuidadosamente sus resultados y a la competencia de calidad.

ALEXMULTIMEDIA pues ofrece presupuestos en base a resultados que el cliente va a obtener mediante su campaña de SEO. No hay resultados; el cliente no paga. Esta filosofía es la siguiente; el cliente gana; la empresa de SEO gana. Es el paradigma WIN-TO-WIN, todos ganan y nadie sobresale sobre nadie. Evidentemente esto es a todas luces más motivador para todos.

EL ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LA WEB DE LA EMPRESA

Previamente a cualquier acción necesitamos hacer un estudio de su web actual (en caso de tenerla). Este estudio está basado en :

  1. Analizar su contenido: Analizamos densidades, cantidad de texto relativo a código, separación de presentación respecto de contenido y demás aspecto relacionados con el contenido.
  2. Analizar su tecnología: Analizamos la tecnología de la su sitio actual y le proponemos reformas. Quizás sea un sitio con código muy turbio que impida el SEO o directamente una web hecha en FLASH que habría que pasar a HTML5 antes de hacerle la campaña SEO. 
  3. Analizar la competencia y los enlaces: no es lo mismo competir contra grandes multinacionales a nivel mundial que competir con las dos tiendas de disfraces del barrio o de una ciudad pequeña, vamos a ver a quién está ocupando ahora la posición que deseamos y vamos a tomar en cuenta la dificultad que nos va a llevar llegar a dicha posición, donde está nuestra competencia para unas palabras clave determinadas. Hay que determinar si la web tiene enlaces influyentes en la web y cómo podríamos aprovechar mejor esos enlaces.

El análisis indica las acciones a realizar en nuestra campaña SEO para conseguir las posiciones que deseamos, lo extraemos de nuestro estudio y nos da las pautas para llegar a nuestras metas con orden y método.

SE COBRA POR RESULTADOS: WIN-TO-WIN AGAIN

¿ Sabéis porqué podéis estar seguros de que en ALEXMULTIMEDIA vamos a tener resultados?
Pues sencillamente, porque si no obtenemos resultados, no cobramos nada ¿ Le interesaría a una empresa ser mediocre y no obtener resultados, así como trabajar gratis ? Está claro que todo el mundo asiente que no.

Para generar esa relación WIN-TO-WIN vamos a ponernos de acuerdo con el cliente sobre un determinado número cerrado de palabras clave sobre las cuales vamos a trabajar. Sobre estas palabras clave pues, vamos a quedar de acuerdo en diferentes precios según se vallan posicionando en la primera página, el las primeras tres posiciones o bien en la primera posición. A medida que el posicionamiento mejora el cliente va pagando proporcionalmente respecto a esa mejora, pero está seguro de que la inversión vale la pena porque ya se están produciendo ganancias en su negocio gracias al posicionamiento. Así que no hay nada que esconder. Cuando se consiga que su empresa gane más, nosotros cobraremos más, pero no antes y todo el mundo gana siguiendo este paradigma WIN-TO-WIN que subyace en las redes horizontales democráticas.

viernes, 2 de agosto de 2013

El SEO y el posicionamiento natural orgánico pueden cambiar tu vida: WWW.ALEXMULTIMEDIA.ES

Hola soy Alex Castro de ALEXMULTIMEDIA.ES :

Después de realizar posicionamiento natural orgánico durante más de 7 años el problema sigue siendo el mismo; los clientes no saben qué es el posicionamiento natural orgánico y el problema es que no se acaban de creer que una página web pueda establecerse en las primeras posiciones de GOOGLE para las palabras clave que definen su negocio sin pagar ni un céntimo durante ese tiempo a GOOGLE y sin pagar cuotas o manutenciones mensuales.



EL PROBLEMA: Los empresarios no creen en Internet




Hace muy poco estaba realizando una prospección en Albacete y hablando con clientes potenciales. Me gusta entrar a los establecimientos y charlar sobre sus negocios, sobre cómo van las cosas y cómo están los ánimos. Después de todo, como consultora tecnológica, ALEXMULTIMEDIA está aquí para ayudar y servir a las empresas y PYMES y tratar sinceramente de que estas empresas ganen más dinero. Después de una breve charla determiné que la empresa había tenido un alegre pasado montando tarimas y trabajos de madera por toda España y habían pasado muy buenos momentos. El gerente se alegraba de rememorar dichos momentos con algo de nostalgia y miraba con complicidad al único montador que había quedado en plantilla.



  • Y ahora nada, es increíble, estamos pensando en cerrar, no podemos invertir en nada, está la cosa que lo que se gana es justo para pagar hipotecas y a los dos que quedan en plantilla.



Ante eso, una página web. Sólo el nombre da un poco de risa. De hecho la definición 'página web' ha hecho mucho daño. ¿Qué va a hacer una página? Nos imaginamos una página inevitablemente representada en papel, volando sin rumbo aparente, sin peso alguno, sin poder de decisión ni capacidad real de matizar la realidad, una simple página perdida entre miles de páginas, su peso es ínfimo y su poder no parece llegar mucho más allá ¿ Qué va a hacer una página web ? ¿ Va a impedir que cerremos el negocio ? ¿ Para qué sirve, para qué voy a gastar ni un euro en algo tan inútil ? Eso es lo que piensan muchos empresarios con empresas a punto de cerrar. Un gasto inútil, una página web que se mueve y que sólo sale por una pantalla, que pertenece al reino absurdo de lo intangible. No les va a ayudar para nada, un gasto más, sin retorno, que se podían permitir antes de la crisis, pero que ahora, como elemento de lujo, es completamente superfluo. Que si, que Internet es útil, que si, que seguro que invirtiendo mucho y con mucho esfuerzo y después de muchos años de trabajo se conseguiría algo, pero ahora, con la soga al cuello, con la espada recalcitrante cada segundo, es tarde. Cada movimiento debe ser medido al milímetro para no acabar sucumbiendo y cerrando el negocio. No no, no tengo ni dinero ni tiempo para esto. Eso dicen mucho empresarios, perciben ligeramente que un sitio posicionado en Internet podría ayudarles, pero no se aventuran al riesgo porque no ven ningún retorno.



EN REALIDAD: Internet y el posicionamiento natural salvaría a su empresa



Así de claro. El empresario está pensando en cerrar un negocio local, una tienda por ejemplo que realiza puertas acorazadas a medida en la zona de Albacete, Madrid, Valencia y Alicante por poner un ejemplo. Y el empresario me está diciendo que ya no hay mercado, que no funciona y que no realizan trabajo alguno desde hace meses. Y sin embargo vamos a los números en GOOGLE TRENDS http://www.google.es/trends (tendencias, es una herramienta de google que nos muestra lo que busca la gente en Internet) y nos damos cuenta de que clientes potenciales de ESTA empresa están buscando su producto. Hay búsquedas para instalación de 'puertas acorazadas' y donde más se busca es en Madrid, zona que cubre la empresa, pero también en Valencia y Alicante. Analizando las datos con un simple vistazo (estamos hablando de una consultoría de 10 minutos) hemos deducido que únicamente en Albacete es donde menos clientes potenciales hay y ¿ qué hace esta empresa ? Pues sólo tiene un comercial que trabaja la zona de Albacete y que además es el gerente.



Podríamos seguir haciendo números infinitamente, pero en cinco minutos ya hemos determinado muchos de los problemas de esta empresa.



El empresario dice que no, que no hay tiempo ni dinero para una 'página web' sin embargo, si encargara un sitio en Internet con posicionamiento SEO básico (ya que no hay mucha competencia en este sector que esté optimizando para buscadores) que no le costaría más de 1000€ y podría pagar cómodamente en plazos. En cuestión de tres meses estaría en las primeras posiciones de los buscadores para su producto y su zona y esto le significaría un aumento en su facturación del 20% al 60% repito, en los primeros tres meses. A medida que el posicionamiento natural orgánico fuera aposentándose, sin pago de cuota alguna, sus posiciones irían incluso mejorando aún más llegando (como nos ha pasado muchas veces en ALEXMULTIMEDIA) a la primera posición o quizás la segunda, dentro de su campo y zona, certificando aún más su entrada de clientes potenciales mediante posicionamiento natural y buscadores y asegurándose un aumento de facturación estable a lo largo del tiempo sin inversión alguna tras la realización de dicha web. Eso es así y pueden ponerse en contacto con nuestros clientes y preguntarles.



Falta de información, ese es el problema, los empresarios no lo saben y peor aún, creen que les intentas engañar. No puede ser tan bonito, hay gato encerrado. Y no lo hay señores, no lo hay. Con un posicionamiento orgánico natural bien realizado desde el inicio de la programación y diseño de un sitio web optimizado para buscadores las posiciones en GOOGLE, YAHOO y demás buscadores se mantienen estables en el tiempo (estamos hablando de periodos de 3 a 6 años) sin manutención alguna. Dicen que entonces los buscadores cambian los algoritmos. Entonces ¿ porqué tenemos tantos proyectos posicionados durante años en ALEXMULTIMEDIA ? ¿ Qué pasa que a nosotros no nos afecta los cambios de algoritmos del GOOGLE ? Si nos afectan, pero hemos hecho las cosas tan bien que seguimos posicionados, hacemos los deberes, estamos informados, pero creamos un posicionamiento tan NATURAL para GOOGLE y buscadores que no nos bajan ni una posición con el tiempo, mas bien al contrario, sin hacer nada las posiciones de nuestras web tienden incluso a mejorar. Muchos empresarios no lo creen. Les han vendido muchas cuotas sin retorno alguno y cuando llega una empresa experta realmente en posicionamiento natural creen que es lo mismo, una gran pena para ellos y sus empresa ya que como comento, en vez de cerrar muy posiblemente, seguirían abiertos y probablemente incluso empezarían de nuevo a crecer.