martes, 8 de octubre de 2013

Migración FLASH a HTML5 + CSS3 + Jquery

Como experto en SEO y renovador de páginas web antiguas [rediseño] un gran tema es el de FLASH. Si, porque FLASH murió. Steve Jobs lo borró y Android lo remató. Nadie lo quiere, da problemas, no se visualiza en móviles, no posiciona en GOOGLE, ya nadie desea animaciones circenses por doquier animando constantemente contenidos, nadie desea tragarse una animación increíble a base de vectores multicolores florales expandiéndose sin fin hasta el ocaso y todo el mundo corrobora y pronuncia un consenso unánime estoicamente; FLASH ha muerto, no lo quiero en mi web.




El problema es que muchas webs siguen integralmente sostenidas sobre esta tecnología, tambaleándose e intentando a duras penas sostenerse sobre la turbias mareas de renovación integral de Internet. Muchos empresarios, embelesados por la sugerente fragancia de dar el último pelotazo, quedaron atrapados en dicha desidia, en una web con crónica de muerte anunciada. Al día de hoy se dan cuenta de su costoso error. Sin embargo no todo es negativo, muchas de estas webs tiene un diseño que sigue impactando y que la empresa ha interiorizado como inexcusable. Es por ello que en ALEXMULTIMEDIA no nos vamos a pelear con el empresario, de hecho, no nos atrevemos a decirle que su web no sirve ni vale para nada, todo lo contrario, le proponemos seguir manteniendo el mismo diseño gráfico por fuera y renovar la tecnología por dentro.


La migración de FLASH a HTML5 y CSS3 es un arte. Hay que dejar el frontend intacto, muchos clientes de la empresa ni tienen que enterarse de que efectivamente, la web ha migrado de FLASH a HTML5. De pronto dirán que “ven” la web en sus móviles y que la ven también correctamente por fin en sus ordenadores. Y mejor aún, podremos hacer posicionamiento en buscadores, podremos hacer posicionamiento natural, porque ahora la web está en HTML5 y le podemos hacer mejoras en el código preparándolo para un posicionamiento perfecto en Internet y en buscadores. Ahora GOOGLE puede “leer” la web e indexar sus contenidos y ahora (y eso es lo que realmente importa) la web puede ser rentable.


Es por ello que recomendamos a todos esa migración, la vemos estrictamente necesaria si realmente se quiere obtener una presencia real y profesional en Internet, con todos lo beneficios que ello conlleva.

1 comentario: